#ARCHIVOLFDTV

2009

Estas fotos muestran las huellas y retales tras 37 años de cementera abandonada. Simbolizan las primeras investigaciones e incursiones en el espacio con una mirada puesta en la acción directa y la intervención artística en el patrimonio industrial. Entre el polvo de cemento petrificado y los edificios en silencio nacian sueños y futuros posibles.

Una cementera en abandono

2010

Video recopilatorio de las Jornadas de Arquitectura y Arte Público, el primer evento dedicado en gran parte a la autoconstrucción del espacio, con intervenciones artísticas, conciertos, talleres y conferencias. Este video refleja el estado de la cementera en esos momentos y los primeros esfuerzos ciudadanos para poner en marcha su rehabilitación y uso.

Jornadas de Arquitectura y Arte Público

2010

Estas fotos muestran la ocupación del espacio y las primeras incursiones de limpieza, arreglos, visitas de colectivos, profesionales y amigos que después se convertiran en la primera comunidad de LFDTV. Bonitos momentos de definición del proyecto, firma del primer convenio con el Ayto. de Los Santos de Maimona, hacer red, habitar el espacio y desescombrar estas naves en estado de abandono.

 

1er Convenio LFDTV

Una cementera en abandono

20 al 26 de septiembre

2010

Resumen de las intervenciones realizadas en las Jornadas de Arquitectura y Arte Público. Talleres de autoconstrucción, instalaciones artísticas, conciertos, talleres infantiles y conferencias que se dieron lugar en la cementera.

Jornadas de Arquitectura y Arte Público

2011

Intervenciones de rehabilitación mediante talleres de autoconstrucción con Recetas Urbanas, Straddle3, Todo Por la Praxis, Proyecto aSilo y otros tantos profesionales que dieron el primer empujón para habitar estas naves en estado de abandono. Además tuvimos talleres infantiles, graffiti, ponencias, conciertos y debates que amenizaron un fin de semana muy especial.

Jornadas Autorroscantes, procesos de Colaboración y Autoconstrucción

19 de agosto

2011

Durante este verano realizábamos nuestra primera edición del Festival Cine al Fresco, ya ha llovido desde aquellas primeras noches llenas de cortometrajes independientes que traía la comunidad de LFDTV y el público asistente.

Cine Al Fresco, I Edición

2012

Durante este año nos centramos en la redacción de un nuevo convenio mientras la administración local realiza obras de aconcionamiento en la cementera. Una de las acciones para la visibiización del deterioro que sufre la antigua cementera realizadas en esta etapa fue Apuntalamiento de Emergencia con los colectivos sevillanos Recetas Urbanas y Bauk en el marco de la charla con entidades locales Acciones Comunes realizada en Teatro Guirigai.

♻️ ¡Reutilizar y conservar espacios siempre ha sido nuestro fuerte!

Convenio y Apuntalamiento de Emergencia

2013

Jornadas de rehabilitación de la oficina y limpieza de tejas que posteriormente se usarán para la rehabilitación de la cubierta.

¡A tocaTeja!  🥁 ⛏️

Rehabilitación de oficina y  limpieza de tejas

De septiembre a diciembre

2013

Campaña de crowdfunding con Goteo para la rehabilitación. 6.000€ recaudados entre 92 personas cambiaron el rumbo de este proyecto.

Crowdfunding para la rehabilitación de la nave principal

27 de diciembre

2013

Se firma el Convenio con el Ayuntamiento Los Santos de Maimona.

Convenio con el Ayuntamiento

2014

¡Un año de rehabilitación y poner guapa LFDTV!
🔨 Autoconstrucción y comunidad son las palabras que definen este año cargado de jornadas de trabajo colectivo en las que cambiamos la cubierta y pusimos apunto la oficina y la sala principal del espacio.

 

En rehabilitación

27 de diciembre

2015

Tras 5 años de gestión y rehabiitación mediante autoconstrucción estabamos listos y con licencia para abrir el espacio. La fuerza de la ciudadanía activa daba sus frutos y más de 1.500 personas hacían posible la rehabilitación de este patrimonio industrial con su cooperación voluntaria en este primer lustro de LFDTV.

 

Inauguramos LaFábrika deTodalaVida

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad